Bitcoin: Trabajar y cobrar en criptomonedas

Quizás la palabra bitcoin suene un poco fuerte para muchos oídos, pero también es cierto que muchas más personas sienten que sus ingresos laborales no son suficientes, independientemente de la moneda del país en la cual se les pague. Al buscar otras fuentes de ingresos aparece la oportunidad de obtener Bitcoins de forma legal y segura. Esto ofrece una nueva ventana de posibilidades económicas con una forma de pago innovadora.

La criptomoneda Bitcoin es mundialmente conocida por ser el pináculo de las monedas de pago virtual. Al ser una red de pagos descentralizada debe funcionar con la minería, la cual consiste en emplear mineros que escriban las transacciones en blocks. Esto se recompensa con la criptomoneda que suele ser por una transacción muy baja, la cual al acumularse permite obtener un pago seguro.

bitcoin y moneda local

También se vuelve atractivo por su emisión descentralizada, es decir, no existe gobierno alguno que pueda interferir con la criptodivisa. Las tasas de valoración son exclusivas de Bitcoin y no se pueden valorizar bajo otro ente, político o gubernamental.

El uso de los Bitcoin es ilimitado. Actualmente existen miles de empresas, compañías y locales que las aceptan como forma de pago. Esto lleva a varios países a encontrar una manera de sobrellevar sus ahorros más calmados.

El bitcoin en Venezuela

Para dar un ejemplo claro, hay países como Venezuela donde el control cambiario de divisas como el dólar es indescriptiblemente limitado. Los precios de cambio son aumentados constantemente, lo que dificulta a sus personas adquirir una tarifa justa. Ello no ocurre al emplear esta criptomoneda. Ningún gobierno puede regular el Bitcoin, esto incluye gobiernos que hayan decaído económicamente. En Venezuela hay varios comercios, servicios y negocios que lo aceptan como forma de pago, sea con el uso de códigos QR o por envíos manuales a los códigos de wallet.

Sin embargo, ya que la moneda venezolana (el bolívar) se devalúa diariamente, pierde valor ante el dólar con cada devaluación. Ya que el Bitcoin es una moneda con tarifa en dólar, todo aumento o disminución afectará a la tercera parte.

Para entender cuánto puede costar un Bitcoin en bolívares se debe realizar la siguiente operación matemática. Si 1 Bitcoin vale 10.000 USD, y 1 USD vale BsS. 22.000, se multiplica 22.000 por 10.000 y se obtiene el precio de esta criptomoneda. A primera instancia se ve alto, pero la inflación es una realidad en este país; aun así, cuando se cobra en Bitcoins, los ingresos son fructíferos.

El uso del bitcoin en Europa

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

La legislación aprobada, publicada el pasado 7 de agosto, estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena, excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores.

bitcoin físico

Páginas en las cuales trabajar

Hay páginas como Cryptogrind ofrecen la oportunidad de pagar por realizar trabajos con Bitcoin o dólares, o contratar para que alguien haga el trabajo. Estos son servicios ideales para freelancers quienes pueden negociar con el modo y monto de pago. Otra que puede ser mencionadas es XBTFreelancer.

Todos los pagos realizados por estas páginas cuentan con el seguro de Bitcoin. Un seguro de punta a punta que evita que caiga su sistema, superando incluso al sistema de seguridad de bancos estadounidenses. Esto incluye tormentas solares, ya que varios de sus nodos están localizados en bunkers bajo tierra de la Segunda Guerra Mundial.

Como si fuese poco, el sistema de Bitcoin es abierto y gratuito. Esto quiere decir que cualquier persona con una cuenta Bitcoin puede ver su código fuente, editarlo o mejorarlo. Con Bitcoin uno se vuelve su propio banco sin pagar por costes de apertura de cuenta y con tasas de comisiones de intercambio que no pasan de 1$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>