Genera Criptos Gratis

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o criptos, son monedas virtuales, sirven para comprar, cambiar, transferir y operarse como cualquier otra divisa tradicional, pero la diferencia que las hace tan destacables es que están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras; además de que son una especie de moneda mundial, ya que no importa la parte del mundo en la que te encuentres, podrás utilizarlas.

Existe ya un sinnúmero de criptodivisas disponibles en el mercado, cada una cuenta con sus características propias y algunas aplicaciones definidas. Las más conocidas y de mayor uso en el mercado son bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Las criptomonedas pueden ser consideradas como la respuesta a las divisas tradicionales gracias a las ventajas que ofrecen, pero la verdad es que fueron concebidas como una solución de pago alternativa y no realmente como una moneda. A pesar de que lo que les da el valor a las criptomonedas es la validez que tienen al momento de realizar pagos, muchos las ven como materia prima costosa (como el oro), y su valor no está vinculado de manera exclusiva al comportamiento de una economía en particular.

Dado que el valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener el precio, esto se convierte cada vez más en una divisa tradicional.

¿Por qué es posible conseguir criptomonedas gratis?

Desde el momento en el que el bitcoin nació en 2009, la siguieron otro montón de criptomonedas; las cuales puedes adquirir por medio de minería o mediante distribuciones gratuitas de criptomonedas, y allí es a donde vamos.

Para que una criptomoneda crezca es necesario que la gente la use, mientras más usada sea, más valor tendrá y por ende será más usada, y el valor subirá, y así el círculo de crecimiento en forma de snowball hasta que se establezca tal como ha hecho el bitcoin.

¿Cuáles son los métodos para ganar criptomonedas gratis?

Los métodos para conseguir bitcoin gratis y conseguir otras criptomonedas son amplios y variados; es por eso que las hemos ordenado aquí según el método y te presentaremos múltiples opciones para que puedas elegir la que más te guste y con la que puedas obtener gratis las criptomonedas que buscas.

Es usual que las personas piensen que el Bitcoin es una “nueva forma de moneda” y como tal existe una fórmula mágica para obtenerlo, pero la verdad es que no es así, requiere esfuerzo y muchas veces inversiones y si no inviertes, entonces más esfuerzo.

La verdad es que el Bitcoin no es una moneda que se rija por la legislación de algún país en particular, y aunque funcione como cualquier otra moneda y sirva para pagar bienes o servicios, no existe una forma fácil y sin riesgo de ganar Bitcoin por arte de magia dentro de lo legal (por favor, no te dejes llevar por nada escondido, para eso están estas formas).

Atiende al gran universo de posibilidades que se te presenta justo aquí, invierte tu tiempo y obtén dinero de diferentes maneras y con múltiples opciones.

Airdrops 

Una airdrop se trata de un mini proyecto dentro de un gran proyecto basado en blockchain, por medio de esto regalan criptomonedas o tokens a la comunidad. Nada más y nada menos. A todos nos gustan las cosas gratis, los descuentos y los regalos por participar, así que los recibiremos con mucho gusto, pero ¿por qué lo hacen? Porque les funciona como marketing de visibilización.

La industria de las criptomonedas se está viendo rápidamente saturada con nuevos proyectos de todo tipo y condición y esto hace que cada vez sea más complicado el hecho de sobresalir dentro de todo este ruido.

Habiendo más de 1500 criptomonedas y tokens distintos es normal querer resaltar, y una de las formas es atrayendo a las personas con premios. La condición humana nos lleva a querer aceptar estos regalos y por ende conoceremos la moneda e incluso ahora que tenemos tokens de este tipo lo usaremos más seguido y querremos obtener más.

Aplicaciones móviles

Si quieres ganar dinero, existen posibilidades utilizando tu teléfono móvil. Por medio de aplicaciones móviles podrás acceder a estas monedas de maneras distintas en cada caso.

  • Electroneum: [ETN] es una criptomoneda construida con base en el blockchain, deriva del Bitcoin, y pretende ser la primera altcoin común del mundo. Se basa en aprovechar la potencia de los teléfonos inteligentes con una aplicación para alimentar la red, además, los usuarios pueden controlar todos los aspectos desde su wallet en el móvil. Los usuarios pueden transferir ETN a cualquier persona en un instante, ya sea en persona o de forma remota gracias a esta aplicación. Además, a través de su función de minería en la nube móvil, recompensan a cada usuario con un valor de hasta $ 3 USD de ETN cada mes.
  • Sweatcoin: Sweatcoin es una “especie de” moneda digital que ganas al estar activo. Decimos “especie de”, ya que, en sentido estricto, no es una cryptocurrency como Bitcoin, Etherum y otras más. En realidad, se asemeja mucho más a un programa de acumulación de puntos, o de “millas por compras” que tienen algunas tarjetas de crédito. Pero es verdad que mucha gente, al ver la terminación -coin en su nombre, la ha asociado con una criptomoneda al uso.

Minado

Minergate te permite empezar a minar todo tipo de criptomonedas desde el primer minuto de estar registrado en su sitio web y podrás hacerlo desde tu máquina de escritorio como desde tu teléfono móvil y ganar coins free.

Una vez registrado, el sistema detectará tu sistema operativo y te ofrecerá una descarga para minar cualquiera de las siguientes criptomonedas:

  • Zcash
  • Ethereum
  • Ethereum Classic
  • Bytecoin
  • Monero
  • FantomCoin
  • DigitalNote
  • Minergate es reconocido como uno de los mejores servicios para minar la moneda ZCASH en la nube, aunque si descargas su aplicación móvil en el Google Market podrás minar también las siguientes criptomonedas:
    • Bytecoin
    • Dashcoin
    • DigitalNote
    • FantomCoin
    • Infinium-8
    • MonetaVerde
    • Monero
    • QuazarCoin

Bitcoin PTC

Las PTC (Paid to Click) son páginas que por medio de la publicidad nos permite ganar criptomonedas. Ellos colocan la publicidad (generalmente videos o anuncios) y dan algunas coins gratis por visualizarlas un tiempo determinado.

  • DifBTC: DifBTC es una página PTC de reciente creación donde existe la posibilidad de ganar pequeñas fracciones de Bitcoin de forma totalmente gratuita. El administrador de esta web es el mismo que el de DifBux, una PTC con más de un año de vida y que, hasta la fecha, ha cumplido puntualmente con los pagos a sus usuarios. La página tiene un funcionamiento idéntico al de otros sitios del mismo estilo, o sea, muy fácil e intuitivo. Cualquier persona puede empezar a ganar dinero desde el primer momento sin ninguna dificultad. ¿Cómo se consiguen Bitcoins? Pues como siempre: visualizando anuncios, realizando encuestas, ofertas, tareas, etcétera.
  • BTCclicks: Esta es posiblemente la mejor PTC que hay en Internet para ganar bitcoins de forma totalmente gratuita. Lleva online desde el año 2013, y hasta la fecha no ha habido polémica sobre ella, demostrando un funcionamiento espléndido. Toda una referencia en el sector de la publicidad remunerada con criptomonedas. A su veteranía y contrastada fiabilidad, hay que sumarle cualidades tan interesantes como la posibilidad de registrarse desde cualquier país, un mínimo de pago súper bajo, un sistema de referidos directos muy bueno (también hay referidos rentados), y una rapidez a la hora de pagar bastante destacable. Las opiniones de los usuarios son todas positivas.
  • BTCvic: Es una PTC con la que podremos conseguir Satoshi a diario y de una forma regular. A destacar, que BtcVic lleva operativa desde octubre de 2014, lo que supone un tiempo más que razonable para catalogarla como un sitio recomendable al 100%. Además, consultando su Whois, podemos observar que los datos de su administradora están totalmente visibles. Su nombre es Jessi Williams y reside en Ontario (Canadá). Teniendo en cuenta que, por norma general, los sitios PTC suelen ser bastante opacos a la hora de facilitar ciertos datos, genera muchísima confianza que BtcVic se muestre tan abierta.
  • CoinBulb: CoinBulb es una página tipo PTC (Paid to Click) con la cual podrás ganar pequeñas fracciones de bitcoins viendo anuncios totalmente gratis. Está en línea desde el año 2016, a día de hoy continúa pagando a todos los usuarios y añadiendo nuevas formas para maximizar los ingresos y constantes mejoras a la página, lo que deja ver que el administrador sigue muy comprometido e implicado con este proyecto. Si estás buscando páginas para poder ganar algo de bitcoins gratis, sin duda esta página en la actualidad debe estar en lista. Obviamente las ganancias que conseguirás con este tipo de página son pequeñas, pero no te quitará más de 2 o 3 minutos al día.
  • Bitter.io: Esta PTC lleva más de dos años siendo funcionas y siempre ha pagado puntualmente a sus usuarios. Se aloja en un sitio razonablemente seguro y confiable donde seguir aumentando tus ahorros de Bitcoin. Su web funciona de forma sencilla, predictiva y bastante peculiar. Las únicas formas de ganar dinero son a través de la visualización de anuncios y la compra de tickets de lotería, así que estamos hablando de una página que ofrece pocas opciones para generar ingresos. Por otra parte, es necesaria la instalación de una extensión en nuestro navegador (Chrome) para poder ver los anuncios y ganar coins.
  • CoinAdder: Es una PTC que lleva online desde el año 2014 y que nos permite ganar satoshis viendo anuncios. Tal cual como en la mayoría de las PTC te ofrece ganar satochis viendo publicidad, videos, anuncios, entre otros durante un tiempo determinado y vas ganando coins gratis que se almacenan en tu monedero.

Bitcoin Faucet

Un faucet o grifo es una página web que regala pequeñas fracciones o Satoshi de Bitcoin. Surgen en el mundo Bitcoin para promocionar la moneda (sea bitcoin o alguna otra criptomondeda), llevarla hacia el público y ponerla en circulación; así que de esta manera tú puedes ganar coins free.

  • Cointiply: Es una de las páginas más completas a la hora de conseguir pequeñas fracciones de Bitcoin de forma totalmente gratuita. Aparte de tener su propia faucet (donde podemos reclamar Satoshi gratis cada hora), dispone de multitud de opciones para aumentar nuestras ganancias de forma considerable: juegos de minería, muros de ofertas rotativas, anuncios remunerados (PTC), minería por CPU, lotería y mucho más, como puedes ver es de las más variadas. La página es completamente gratuita y sin necesidad de realizar ninguna inversión, por lo que en ningún caso hay riesgo de perder dinero. Un sitio bastante completo que además tiene aspectos realmente interesantes, como el hecho de premiar de manera notable la actividad de los usuarios, lo que provoca que podamos conseguir buenos ingresos sin necesidad de tener referidos. Las ganancias se pueden retirar a través de cualquier monedero de Bitcoin, DOGE y la conocida billetera virtual de FaucetHub.
  • FreeBitcoin: Una página que tiene varios años en funcionamiento donde podremos ganar pequeñas fracciones de Bitcoin de la manera más sencilla posible. Por supuesto, estamos hablando de un sitio complemente gratuito, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede registrarse y empezar a ganar dinero sin restricciones ni barreras. Fundada en el año 2013, se ha consolidado como una de las faucets más fiables que existen en la actualidad. En los más de cinco años que lleva en funcionamiento, la web ha ido añadiendo poco a poco más funcionalidades para que los usuarios tengan varias opciones de conseguir premios. Hay un poco de todo: juegos, lotería, concursos, minería, sistema de referidos, e incluso un sistema de intereses pasivos que hará crecer nuestro saldo sin hacer nada.
  • BitGames: Una completísima faucet donde podremos ganar pequeñas fracciones de Bitcoin de múltiples formas y de manera muy sencilla. Esta faucet destaca por la gran cantidad de opciones disponibles para generar satoshis: muros de ofertas, juegos, loterías, concursos, referidos, rifas y varias cosas más. Como todos los sitios que utilizamos para ganar bitcoins gratis, su uso es completamente gratuito y está disponible para usuarios de todos los países. Sólo con la faucet, cada hora podremos reclamar entre 500 y 5.000 satoshis, es cosa de dedicarle tiempo.
  • BitFun: Bit Fun es una plataforma para ganar bitcoins y jugar que lleva más de dos años online (enero de 2017). Los bitcoins los podrás ganar mediante una faucet que incorpora la página en la cual podrás realizar reclamos cada 10 minutos de manera ilimitada. Además de la faucet ilimitada, Bit Fun proporciona métodos alternativos como paneles de ofertas y juegos de azar para ganar aún más satoshis.
  • MoonBitcoin: MoonBitcoin es una faucet veterana y fácil de usar en la que podrás ganar satoshis de manera completamente gratuita. Se considera actualmente como una de las mejores y más populares. Lleva online desde el 2015, algo que es todo un logro para este tipo de páginas gratuitas sustentadas a base de publicidad y anuncios. 

Otros métodos

También tienes estas otras opciones de páginas para ganar Bitcoin que son menos conocidas, pero no por ello descartables:

  • FreeBitcoin: Esta página te permite ganar Bitcoin gratis cada hora. Tiene más de 3 años funcionando y pagando.
  • BTCClicks: De las preferidas entre las PTC, siempre hay publicidad para ver y ganar coins.
  • FamilyBTC: Gana Satoshi gratis en esta PTC administrada por el mismo admin que Familyclix, otra veterana del sector.
  • ClixSatoshi: De las últimas novedades. Gana hasta 50 Satoshi por anuncio visualizado.
  • adBTC: En línea y pagando desde finales de 2016. Para cobrar es necesario que tengas ganados más de 30.000 Satochi. Puedes retirar tus ganancias a wallets BTC, XAPO y FaucetHub.
  • Bitnyx: Pagando desde marzo de 2016. 2 formas de ganar satoshis diariamente, por medio de la resolución de captchas y por referidos.
  • Clix4BTC: Una plataforma fiable y con varios años en el juego. Gratuita y con varias opciones para ganar coins gratis. 
  • FreeDogecoin: El sitio se encuentra en inglés, pero es muy intuitivo, tiene varios años en funcionamiento y ofrece su propia faucet. Puedes ganar coins gratis por medio de sus tres opciones, free btc, lottery y rewards.
  • Digital Artist Online: Ahora llamada AirDrips. Gana Satoshi en forma de Bitcoin Cash de la manera más fácil jamás vista.
  • CoinFaucet: Faucet para ganar Ripple (XRP) de forma gratuita.
  • FreeCardano: Faucet para ganar Cardano (ADA) gratis.

La minería de criptomonedas

Este es un concepto relativamente reciente, este proceso llamado “minar”, es el proceso a través del cual se solucionan ciertos algoritmos particulares y al momento de verificar la transacción se ofrecen nuevas unidades de esta.

El objetivo de los mineros es recopilar las últimas transacciones en bloques de transacciones verificadas y solucionar el algoritmo, esto entrega cierta cantidad de criptomoneda, esto varía según la criptomoneda que estés minando. Y también varía con el tiempo que esta ha estado siendo minada.

Solucionar dicho algoritmo es un proceso arduo y continuo; se sostiene de los resultados de los algoritmos anteriores para calcular el siguiente algoritmo en el sistema. Así la dificultad del algoritmo se ajusta de manera constante para que la capacidad de procesamiento vaya mejorando. Esto emula el ritmo con el que las materias primas como el oro entran en el mercado (de ahí el término ‘minar’).

Pero ahora aquí te enseñaremos como obtener esa preciada criptomoneda gratis.