Sweatcoin, la app que paga por caminar y ejercitarse

Hacer ejercicios y caminar es algo muy productivo y saludable para nuestro cuerpo, pero ¿y si aparte de ganar salud y resistencia y hacer cardio, pudieras ganar dinero por caminar? Allí es donde entra Sweatcoin.

Esta aplicación permite contabilizar los pasos que da el usuario diariamente, por los pasos acumula tokens, lo cuales pueden ser utilizados para comprar productos que se ofrecen en esta aplicación.

En un principio, Sweatcoin se desarrolló con la intención de motivar a las personas a realizar ejercicio físico a cambio de un incentivo. Sweatcoin fue lanzada oficialmente el 11 de mayo de 2016 inicialmente para iOS y desde el 3 de abril de 2017 para Android.

Pantalla de inicio

¿Y cómo funciona todo esto?

Pues para que comiences a reunir tu fortuna necesitas descargar la aplicación y mantenerla siempre en funcionamiento en tu teléfono inteligente. La aplicación necesitará acceder a tu GPS para conocer tu ubicación de forma constante, esto es estrictamente necesario ya que si no no funcionará. 

Cada vez que sales a caminar caminar o correr, esta app sigue tus pasos y te paga en sus afamados sweatcoins (SWC). Por cada 1,052 pasos que das, ganas 1 SWC.

Luego de que acumules suficientes SWC se te permitirá cambiarlos por artículos geniales como relojes deportivos, créditos de Amazon, descargas de música, libros electrónicos, millas aéreas o tarjetas de regalo. Estas ofertas varían según lo que esté disponible con los acuerdos a los que Sweatcoin llega con otras empresas.

También cabe destacar que puedes usar tus SWC para actualizar la aplicación a diferentes niveles de suscripción y obtener ciertas ventajas.

Los premios, recompensas y ofertas

Cada día a las 8 de la mañana las ofertas de Sweatcoin se renuevan. Considera también que a veces se pueden actualizar varias veces al día dependiendo de la oferta, así que aparte de caminar deberás estar atento a las ofertas que puedan interesarte para que no se vayan antes de que las puedas comprar.

Sección recompensas

Servicios disponibles:

Puedes encontrar ofertas como suscripciones de tres meses al conocido Tidal, (22.99 Sweatcoin). También puedes optar por aplicaciones como Singa Karaoke (uso Premium por un mes y por 4.99 Sweatcoin. También puedes comprar la app de meditación Calm por 2.99 Sweatcoin.

Productos disponibles:

Podrías adquirir unos audífonos inalámbricos Earin, los cuales en el mercado tienen un precio de $250 dólares, pero que te los puedes llevar por 6,999 SWC.

En la sección de Ofertas hay siempre un bono diario. Se trata de una especie de oferta especial permanente que te regala Sweatcoin, si es que aceptas ver sus anuncios de publicidad.

¿Cuánto dinero real valen mis SWC?

Aquí es donde se puede poner un poco loca la cosa. La creencia popular dice que se deben dar unos 10.000 pasos al día para mantenerse en forma, pero la verdad es que deberías dar muchos más. Cada 20 SWC equivalen a 1$.

Las limitaciones de Sweatcoins

Considera muy bien que la aplicación solamente funciona cuando caminas o corres, así que si vas en bicicleta o en automóvil no te contarán los pasos. También tienes que estar al aire libre para acumular SWC, lo que significa que correr en una cinta o hacer escaleras en el gimnasio tampoco contará, aunque algunos informes dicen que registra los pasos que das en tu casa. El motivo de esta restricción es evitar formas de piratear este sistema en interiores. No puedes hacer trampa.

Otra limitación es que siempre tiene que estar vinculada a tu teléfono, por lo que, si sales a caminar y se te olvida, o si eres alguien (como muchos) que prefiere trotar sin tener que llevar su teléfono, no ganarás sweatcoins. En cambio, si cuentas con un Apple Watch Series 4, eso sí, podrás prescindir de llevar tu iPhone.

Además, la aplicación siempre debe estar ejecutándose. Si la desactivas, deja de seguir tus pasos. Así de simple. 

Membresías premium

Y como nada es perfecto, debes saber que su membresía básica pone un límite a los usuarios, permite acumular solo cinco monedas por día. Permite actualizaciones a esta membresía básica, pero eso requiere un pago en sweatcoins. Por ejemplo, cinco SWC por mes te llevan al nivel de Shaker, donde puedes ganar 10 sweatcoins por día. El siguiente nivel de membresía es Quaker, que cuesta 20 SWC por mes y permite 15 SWC por día. Finalmente, la membresía Breaker cuesta 30SWC por mes, y te permite hasta 20 SWC por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>