Minar desde el móvil

¿Cómo Minar Bitcoin con un Móvil?

Electroneum es la primera criptomoneda minable para móviles. Esta nueva característica permitirá que millones de usuarios de móviles incursionen en la criptominería, una industria previamente reservada a los geeks y nerds informáticos.

¿Cómo Minar Electroneum?

La minería de Electroneum es bastante sencilla:

  • Descarga la aplicación y crea una cuenta en el sitio web de Electroneum https://my.electroneum.com/register.
  • Inicia sesión.
  • Ve a la pestaña Miner y haz clic en el botón “Iniciar Minería”.
  • Para generar más monedas ve al apartado «Más» y añade el código de referido: 79DD3B

Así su teléfono comenzará a minar, y mostrará su tasa de hash, así como el saldo pendiente en la pantalla.

Minador activo

La Experiencia de la Minería en móvil

En lugar de utilizar la CPU de tu teléfono para resolver problemas criptográficos, la aplicación controlará la potencia del CPU. De esta manera, determinará la cantidad de potencia de CPU que se podría haber utilizado para la minería.

Su teléfono mostrará una tasa de hash en función de la potencia de la CPU. Este valor estará entre 30 y 50 H/s. Las monedas de ETN se acreditarán en su billetera según esta tasa.

Esta aplicación se puede descargar desde Play Store. La versión de iOS aún está siendo revisada por Apple y se publicará cuando sea aprobada.

Además, la aplicación también se puede utilizar para administrar su billetera de Electroneum, enviar y recibir ETN y ver los tipos de cambio de ETN.

¿Potencia y Datos en la Aplicación?

De acuerdo con el CEO, Richard Ells, la aplicación no usa mucha energía, ya que es una simulación. Por lo tanto, su teléfono no se calentará, no consumirá mucha energía ni sufrirá desgaste.

La media de uso es la siguiente:

  • Se ha utilizado el 10% de la energía desde la última carga.
  • Se ha utilizado 107 MB de memoria RAM, menos del 4% de RAM disponible.

Uso de Datos

La aplicación tampoco utilizará muchos datos. Los datos serán necesarios para comunicarse con el servidor, pero se mantendrán al mínimo. Se mencionó que el uso de datos será lo suficientemente bajo como para permitir la extracción en países con altos costos de datos.

En 30 días, la aplicación ha utilizado 4,66 MB de datos, los cuales se utilizaron para enviar Electroneum y verificar los precios.

¿Hablando de dinero?

Los datos medios de ganancia son unos 10 ETN por día, pero, lo que determina cuánto puedes extraer es la velocidad de hash de tu teléfono.

La aplicación leerá la potencia de CPU y ajustará la tasa de extracción. Así que será mejor cerrar cualquier aplicación que pueda ejecutarse en segundo plano.

La cantidad real de monedas se calculará mediante un algoritmo de emisión en los servidores de Electroneum y dependerá de varios factores:

  • La cantidad de transacciones de Electroneum que se realizan en todo el mundo.
  • El número de mineros activos en todo el mundo.
  • El tipo de cambio actual de Electroneum.
Wallet con las ganancias

El conjunto de monedas reservado para la minería móvil será independiente de las monedas para minería por computadora. Cualquier cambio en la dificultad de minería informática no influirá en la minería móvil, y viceversa. Además, el documento técnico de Electroneum mencionó que cualquier moneda que quede de la Oferta de monedas inicial complementará las monedas que pueden ser extraídas en móviles.

El equipo ajustará la tasa de extracción para el rápido crecimiento de los usuarios.

Minería de Electroneum Con Una Computadora

Las computadoras son el verdadero motor de Electroneum y, por lo tanto, extraen monedas más rápido que los móviles. Ells mencionó que la aplicación animará a los usuarios a instalar un nodo minero completo en sus computadoras.

El equipo ha lanzado un sencillo software para Windows. El software es muy fácil de usar y tiene una interfaz agradable e intuitiva. Los usuarios de este software necesitan muy poco conocimiento técnico para poder minar.

Conclusión

Esto es un gran paso en la industria de la criptomoneda y permitirá a millones de usuarios acceder a las criptomonedas con relativa facilidad. Es normal intimidarse por la minería, aun así con el auge de este tipo de aplicaciones es mucho más sencillo comprender el funcionamiento de los algoritmos necesarios para minar al punto de que cualquier persona puede llevarlo a cabo.

Así que esta es una excelente manera de comenzar tu incursión en la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>